Cirugía Refractiva

Olvídate de tus gafas y lentillas y gana calidad de vida

Ven a nuestra clínica, te escuchamos, estudiamos tu caso y te ofrecemos la mejor solución.

Lentes ICL

Las lentes EVO ICL, son lentes de colámero que corrigen la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo de una manera rápida, segura e indolora ofreciendo la mayor calidad.
BLOG

¡Libérate de tu graduación! Conoce las lentes ICL

Dr. Alejandro Millán «En mi experiencia de más de diez años con esta lente, he comprobado que los pacientes obtienen unos resultados excelentes, se sienten liberados».

LEER MÁS

¿QUÉ SON LAS LENTES IMPLANTABLES ICL?

Los ojos nos sirven para observar la natural belleza del mundo que nos rodea. Las gafas y las lentes de contacto pueden limitar a aquellas personas que buscan libertad visual. Si está preparado para liberarse de las limitaciones visuales que tienen las gafas y las lentes de contacto, eche un vistazo a las EVO Visian ICL: evolución en la libertad visual.

Las lentes ICL de STAAR Surgical, también conocidas como lentes de Colámero implantables, corrigen defectos refractivos habituales, como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.

Las EVO Visian ICL son lentes blandas y exibles que se colocan en el ojo, entre el iris (parte coloreada del ojo) y el cristalino.

Las EVO Visian ICL son un procedimiento aditivo de corrección visual. A diferencia de otros procedimientos, las EVO Visian ICL no corrigen la visión eliminando tejido de la córnea; la lente se adapta de forma natural a los ojos para proporcionar una vista excepcional.

¿CÓMO ES LA OPERACIÓN DE LAS LENTES IMPLANTABLES ICL?

Las EVO Visian ICL enfocan la luz correctamente en la retina, de una forma similar a las gafas y las lentes de contacto. Las EVO Visian ICL se colocan directamente detrás del iris (la parte coloreada del ojo) y delante del cristalino. De este modo, las EVO Visian ICL enfocan la luz correctamente en la retina, lo que ayuda a crear una visión clara de lejos.
Paso 1: Preparación del ojo

El médico realizará una serie de pruebas para implantar EVO Visian ICL. El día de la intervención le administrará unas gotas para dilatar las pupilas y anestesiar los ojos.

Paso 2: Implantación de la lente

El médico hará una pequeña abertura en la base de la córnea para insertar las EVO Visian ICL. Se trata de una intervención indolora gracias a la anestesia.

Paso 3: Colocación de la lente

Tras insertar la lente, el médico hará los ajustes necesarios para garantizar que se haya colocado correctamente en el ojo.

Paso 4: Últimos pasos y posoperatorio

Llegados a este momento, la intervención habrá terminado, por lo que la vista de muchos de los pacientes habrá mejorado casi de inmediato. El médico le recetará unas gotas para los ojos para prevenir infecciones después de la intervención y pasado un tiempo deberá realizar visitas de seguimiento.

VENTAJAS DE LAS LENTES IMPLANTABLES ICL

Las EVO Visian ICL se fabrican con Colámero® biocompatible, un material patentado de uso exclusivo de STAAR Surgical. Este material contiene colágeno, un elemento que el organismo genera de forma natural. El Colámero® con el que se fabrican las EVO Visian ICL presenta características únicas —como la protección frente a los UV—, lo que lo convierten en un material ideal para las lentes de corrección de los defectos refractivos.

Biocompatibilidad

El Colámero® es un material exclusivo que contiene colágeno; esto significa que la lente está diseñada para vivir en armonía con el ojo.

Ausencia del síndrome del ojo seco

Al no retirar, ni remodelar el tejido corneal, la intervención con las lentes Visian ICL no da lugar al síndrome del ojo seco.

Posibilidad de extracción

Si se producen cambios de graduación importantes o se comercializan nuevas opciones para la corrección de defectos refractivos, las EVO Visian ICL pueden retirarse por completo.

Visión nocturna

Los resultados de un ensayo clínico señalan la excelente visión nocturna que ofrecen las lentes Visian ICL.

Protección frente a los UV

El Colámero®, un material exclusivo, proporciona protección frente a los UV.

Flexibilidad para el futuro

Aunque las EVO Visian ICL pueden corregir los defectos refractivos de forma permanente, también pueden retirarse, para seguir el ritmo del avance de la tecnología y de sus necesidades futuras.

Intervención y recuperación rápidas

Se trata de una intervención de unos 20-30 minutos y la mayor parte de los pacientes retoman sus actividades diarias transcurridos unos días.

Blandas y flexibles

La colocación de las EVO Visian ICL es muy sencilla, gracias a su estructura, que es blanda y exible.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde se colocan exactamente las EVO Visian ICL en el ojo?

Las EVO Visian ICL se colocan detrás del iris y delante del cristalino, por lo que son indetectables. Solo un médico capacitado y que utilice la instrumentación necesaria podrá saber que se ha sometido a una intervención refractiva.

¿Cuál es la historia de las ICL?

A lo largo de los últimos 20 años, se han implantado ICL en más de 1.000.000 de ojos de todo el mundo.

¿Están contentas las personas que llevan las EVO Visian ICL?

De los pacientes que se expusieron a la implantación de las EVO Visian ICL, un 99,4 % volvería a operarse.

¿Por qué es el Colámero® un material excelente para el ojo?

Las lentes de Colámero® son blandas, flexibles y biocompatibles y ofrecen protección frente a los UV.

¿Pueden retirarse o cambiarse las EVO Visian ICL si me cambia la graduación?

¡Sí! Las EVO Visian ICL ofrecen una gran flexibilidad terapéutica. Si le cambia considerablemente la graduación, podrá retirarse la lente.

¿Cuánto tiempo pueden permanecer en el ojo las EVO Visian ICL?

Las EVO Visian ICL se han diseñado para permanecer en el ojo de forma permanente. No obstante, pueden retirarse para seguir el ritmo del avance de la tecnología y de sus necesidades futuras.

¿Se extrae tejido del ojo durante la intervención?

No. Las EVO Visian ICL se insertan suavemente en el ojo sin que haya que extraer tejido corneal.

¿Pueden secarse o ensuciarse las EVO Visian ICL, como las lentes de contacto?

Las EVO Visian ICL previenen los problemas que se experimentan con las lentes de contacto tradicionales. Estas se han diseñado para permanecer en el ojo, sin que sea necesario dar mantenimiento. Es recomendable que acuda al oftalmólogo una vez al año para asegurarse de que la lente siga siendo segura y eficaz.

Cirugía Láser

Ver bien. Vivir mejor.

DI ADIÓS A TUS GAFAS Y LENTILLAS Y DISFRUTA DE LOS MOMENTOS QUE MERECEN REALMENTE LA PENA

¿Qué es el tratamiento +Me con láser?

+ME es un nuevo concepto para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo con láser.

Con este tratamiento podrías conseguir ver bien los objetos de diferentes distancias, corregir tu miopía, hipermetropía y astigmatismo ¡Todo en un mismo procedimiento!

3 Razones por las que elegir +Me
  1. Te sentirás libre para poder hacer en todo momento aquello que quieras. Porque si te sientes mejor, alcanzas tu mejor versión.
  2. Vivirás todo tipo de experiencias con libertad, disfrutando de la vida sin limitaciones ni barreras.
  3. Porque tus experiencias lo merecen. Elige +ME y vive a tu manera.
Pide cita en Millán + Martínez.

Cirugía de Presbicia

BLOG

¿Catarata y presbicia? ¿Se pueden eliminar al mismo tiempo?

Elimina la dependencia de tus gafas. Ten una vida libre. Disfruta de tu libertad. Hoy en día es imposible hablar…

LEER MÁS

Descripción

La presbicia o vista cansada es un defecto de la vista que suele comenzar a manifestarse a partir de los 40 años y se produce porque, con el paso del tiempo, el cristalino (la lente natural del ojo) pierde flexibilidad y, con ello, su capacidad de enfocar. Como consecuencia de este problema, las personas que comienzan a padecer vista cansada notan dificultades para ver nítidamente los objetos cercanos y necesitan gafas para realizar determinadas tareas a una distancia próxima.

Síntomas
  • Dificultad creciente para ver con nitidez los objetos cercanos (lectura, escritura, etc.).
  • Para poder ver los objetos cercanos empieza a alejarlos y comienza a ser necesario el uso de gafas para realizar tareas a distancias próximas.
  • Necesidad de más luz para leer o realizar tareas similares.
  • Estos síntomas se suelen acentuar en condiciones de baja luminosidad y al final del día.
Visión correcta: La imagen se proyecta en la retina
Presbicia: cristalino menos flexible, la imagen se proyecta detrás de la retina

Cirugía con lente intraocular personalizada

La intervención dura unos 20 minutos y se lleva a cabo con anestesia en gotas en la mayoría de los casos. Se realiza una incisión de 2 mm. en la córnea a través de la cual se llevará a cabo la cirugía.

La técnica consiste en reemplazar el cristalino, que ya ha perdido o está perdiendo su capacidad para enfocar de cerca, por una lente intraocular multifocal personalizada de última generación. Estas ofrecen varios planos de enfoque actuando como un cristalino artificial (lejano, media distancia y distancia próxima), siendo el cerebro el que elige el más adecuado para cada situación gracias a un procedimiento denominado pseudoacomodación. El objetivo de esta cirugía es eliminar o minimizar la dependencia de gafas.

En Millán + Martínez llevamos más de 15 años ofreciendo soluciones quirúrgicas para eliminar la presbicia o vista cansada. Contamos con la tecnología más avanzada y quirófano propio para dar un servicio integral e individualizado.

Principales ventajas
  • Los pacientes podrán recuperar una calidad de visión útil a las diversas distancias (cercana, intermedia y lejana).
  • Se pueden corregir simultáneamente otros defectos de refracción, miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Evita la futura aparición de cataratas o se resuelve en la misma intervención.

Preguntas más frecuentes

¿Es una intervención definitiva?

La finalidad de la cirugía es eliminar la dependencia de las gafas, y la mayoría de los pacientes no vuelven a usarlas para el desarrollo de su vida cotidiana, aunque puede haber determinadas circunstancias que precisen el uso de una graduación complementaria.

¿Qué riesgos entraña?

Es una cirugía con un porcentaje muy alto de éxito, pero como en toda cirugía no se puede garantizar la ausencia total de riesgo.

¿Cuánto dura la intervención y qué anestesia se emplea?

La cirugía dura unos 20 minutos aunque el tiempo total que se suele estar en la clínica llega a las 2 horas. La anestesia es local y no requiere hospitalización.

¿La cirugía es dolorosa?

En ningún caso, se trata de un procedimiento absolutamente indoloro. Sólo se precisa el uso de anestesia tópica local (gotas).

¿Cómo es el posoperatorio?

Tras la cirugía podrá abandonar la clínica con unas gafas de sol y marchar a casa, donde empezará a poner el tratamiento en colirios prescrito por el oftalmólogo.

La recuperación visual del paciente suele ser muy rápida, el postoperatorio es muy cómodo y la incorporación a la vida cotidiana es prácticamente inmediata.

Cirugía de Presbicia con Láser

ENFÓCATE EN LO QUE DE VERDAD IMPORTA Y DISFRUTA DE LO QUE TE SIENTA BIEN, DE LOS DETTODOES QUE TE HACEN FELIZ.

¿Qué es el tratamiento ZEN Vision?

Es un nuevo concepto para el tratamiento de la vista cansada con láser, que ha ayudado a millones de personas a corregir su presbicia y liberarse de sus gafas y lentes de contacto. También permite corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Gracias a ZEN Vision podrías ver nuevamente objetos a distintas distancias nítidamente, y así aumentar tu calidad de vida.

¿Y tú, quieres tener una ZEN Vision?

4 Razones por las que elegir ZEN Vision
    1. Podrías recuperar esa seguridad perdida, ese estado de equilibrio, esa forma de vida… para que, aunque pasen los años, no renuncies a ser tú mismo.
    2. Enfocarás tus objetivos. Más momentos, más cercanía, más sentimientos, más conexión, en definitiva, más mentalidad.
    3. Disfrutarás de los detalles que te hacen feliz. Volverás a esos años en lo que todo lo veías con confianza y seguridad.
    4. Apreciarás las pequeñas cosas del día a día como una filosofía de vida.
Pide cita en Millán + Martínez.