Postoperatorio de cirugía ocular: ¿qué debes saber?

Una vez te has sometido a una cirugía refractiva, gracias a los últimos avances en el campo de la oftalmología, es posible que hagas vida prácticamente normal desde el primer día. No obstante, hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta y que, como profesionales en esta área, desde Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica te facilitamos.

¿En qué consiste la cirugía refractiva?

En Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica contamos con más de 30 años de experiencia en el campo de la oftalmología, gracias a lo cual hemos podido desarrollar múltiples procedimientos quirúrgicos para solventar los diversos problemas de refracción.

La cirugía refractiva se puede llevar a cabo:

  • Por cirugía láser: en nuestro centro oftalmológico en Pontevedra trabajamos con la cirugía ocular con láser +Me, una opción innovadora para todos los que están pensando en pasar por una operación de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.
  • Mediante otros tratamientos, tales como la implantación de lentes intraoculares, una cirugía rápida e indolora que aporta una gran calidad de visión.
¿Cuáles son los beneficios de la cirugía refractiva?

Este tipo de intervenciones de cirugía ocular destacan por ser procesos sumamente eficaces, de gran seguridad y totalmente indoloros para el paciente, que únicamente se expondrá a mínimas molestias, con una recuperación mucho más rápida y llevadera.

Se trata de la alternativa perfecta para todos aquellos que quieren deshacerse de sus gafas y lentillas y ganar en salud visual. ¡Todo son ventajas!

¿En qué consiste el postoperatorio de esta cirugía ocular?

Si bien es cierto que la fiabilidad y resultados están garantizados, es importante cumplir con una serie de pautas tras la intervención para asegurarnos de que la cirugía es exitosa:

  • Deberás cumplir con una serie de revisiones en nuestra clínica para que el oftalmólogo corrobore que la evolución es correcta.
  • La visión tras la cirugía presentará una mejora gradual y su velocidad dependerá de cada paciente y de la técnica aplicada en la cirugía refractiva.
  • La recuperación de la rutina habitual suele ser rápida. Sin embargo, es fundamental que el paciente evite actos como el frotarse los ojos o la práctica de deportes intensos los primeros días.
  • Es importante respetar el tratamiento con colirios y lágrimas artificiales indicado por el especialista.
  • Existen casos en los que los pacientes presentan brillos nocturnos que van desapareciendo con el paso de los días.
  • Evita los deportes de contacto o natación. En caso de práctica, realizarlos con gafas protectoras.
  • El bañarse en la piscina o en el mar metiendo la cabeza bajo el agua es posible pasadas dos semana
¡Recupera la calidad de visión y despídete de las gafas y lentillas!

Consigue con la cirugía refractiva en Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica recuperar tu vida. Ponemos todas las herramientas y un gran equipo humano a tu disposición para hacer de este proceso un cambio radical en tu vida. ¡Confía en nosotros!

Pide cita en Millán + Martínez.
  • Category :
  • Type :