¿Qué es el glaucoma y cómo tratarlo?

El glaucoma es un tipo de enfermedad ocular que afecta al nervio óptico, parte del ojo que se encarga de enviar las señales visuales desde este órgano al cerebro. Este se ve dañado y, por tanto, afecta a la calidad de la visión. Se asocia a una hipertensión ocular que, posteriormente, lleva al desarrollo de esta patología.

Una falta de tratamiento conllevaría a una pérdida total de la vista y, por este motivo, el glaucoma es considerado uno de los principales motivos de ceguera en el mundo.

Como especialistas en el campo de la oftalmología, desde Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica ofrecemos más información sobre esta patología, así como posibilidades fiables de tratamiento, gracias a contar con quirófano propio y lo último en tecnología.

¿Cuáles son los síntomas del glaucoma?

Los pacientes que padecen glaucoma, pese a que haya algunos casos en los que sí se manifiesten, no tienen por qué padecer dolor u otras molestias como picor, escozor, sensación de presión periocular o mala visión, a excepción de fases terminales de la patología. Por este motivo, el glaucoma también es conocido como la “ceguera silenciosa” o “ladrón de visión”.

Para poder detectarlo a tiempo es preciso realizar una exploración oftalmológica integral, donde el especialista valorará la salud del nervio óptico y analizará cualquier situación que pueda suponer un peligro para su estado.

¿Existe tratamiento para el glaucoma?

A día de hoy, existen diferentes medios con los cuales se puede controlar esta patología, tanto por medio de colirios, láser o cirugía ocular. No obstante, cabe destacar que no existe una cura terminal para el glaucoma, puesto que se trata de una enfermedad crónica.

Como indicábamos anteriormente, para saber si un paciente padece glaucoma, es preciso llevar a cabo un estudio completo, puesto que no basta con analizar la presión intraocular. Este dato debe de ser contrastado con otras pruebas, tales como:

  • Estudio del nervio óptico: mediante fotos o con lo último en Tomografía de Coherencia óptica, disponible en nuestro centro oftalmológico en Pontevedra. De esta manera, conseguimos una correcta valoración del estado del nervio óptico.
  • Campo visual
  • Gonioscopia: también conocido como el estudio del ángulo.
  • Paquimetría: medición del espesor del ojo, el cual incide en el valor de la PIO o presión intraocular.
En Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica te escuchamos, estudiamos tu caso y te ofrecemos la mejor solución

Confía en nuestro equipo de médicos oftalmólogos y recupera tu salud ocular. En nuestra clínica ponemos a tu disposición la experiencia de nuestros profesionales y el confort y seguridad de unas instalaciones completamente equipadas y que cuentan con los últimos avances quirúrgicos.

Un concepto de oftalmología sincera.

Pide cita en Millán + Martínez.
  • Category :
  • Type :