Dr. Alejandro Millán Rodríguez

Director médico de Millán + Martínez Oftalmología médico-quirúrgica.

«Apasionado por la oftalmología y por establecer relaciones de confianza con el paciente: escucharle, analizar cada caso, cada persona, cada circunstancia y buscar siempre la mejor solución. Ese es nuestro objetivo estar en continua formación y contar con los mejores equipos para estar a la vanguardia de la oftalmología para ofrecer los mejores resultados».

Dedicado desde hace más de 15 años a la oftalmología con una alta cualificación y experiencia en el campo quirúrgico, combina su actividad en Millán + Martínez con su actividad como Facultativo Especialista Adjunto al servicio de oftalmología en el CHUP (Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra).

Su actividad se ha visto acompañada de una intensa labor investigadora, siendo Doctor en Medicina y Cirugía Cum Laude y una activa participación en congresos de ámbito nacional e internacional, publicaciones y premios a su labor científica y quirúrgica, además de revisor para revistas internacionales y nacionales dedicadas a oftalmología.

Especializado en las distintas ramas de la Oftalmología: Superficie Ocular, Cirugía refractiva y Cirugía de catarata, Glaucoma y en polo posterior unidad de retina y vítreo.

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1998-2004).
  • Especialista en Oftalmología CHUP Complexo Hospitalario de Pontevedra (2005-2009).
  • Tesis Doctoral Cum Laude en Medicina y Cirugía «Incidencia y Factores de Riesgo del Ojo Seco». Doctorado en Ciencias de la Visión por la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Título Europeo: Fellow of the European Board of Ophtalmology (FEBO).
  • Título Internacional: International Council of Ophtalmology (ICO).
  • Formación en retina en Hospital Universitario Vall de Hebrón de Barcelona.
  • Oftalmólogo especialista del departamento de superficie ocular del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (2011-2019).
  • Oftalmólogo especialista del departamento de Retina-Vítreo y Uveítis Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (2020-actualidad).