¿Cuándo operarse de cataratas?

Las cataratas son un tipo de problema ocular que condiciona la calidad de vida de muchas personas en nuestro país y en todo el mundo. Se trata de la opacidad del cristalino, algo inevitable en su envejecimiento progresivo.

Existen algunos síntomas que nos pueden advertir de la presencia de este problema. Como especialistas en el campo de la oftalmología, desde Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica ofrecemos más información sobre ellos, así como también te mostramos, entre otros aspectos, cuándo es el mejor momento para operarse de cataratas.

¿Es la edad la única causa de las cataratas?

Por norma general, el paso de los años y, por consiguiente, el envejecimiento del cristalino, es el principal motivo de la aparición de las cataratas.

Sin embargo, existen otras causas que pueden estar detrás de este problema, como pueden ser razones hereditarias, congénitas, excesiva exposición a solar sin protección, enfermedades como la diabetes, así como traumatismos oculares o incluso la toma de determinados medicamentos.

¿Cuáles son los síntomas de las cataratas?

Entre los síntomas más habituales de las cataratas, podemos destacar los siguientes:

  • Pérdida de visión.
  • Cambios constantes de graduación.
  • Fotofobia (molestias ante la luz).
  • Pérdida de percepción nítida de los colores.
  • Visión doble o borrosa.

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, es fundamental ponerse en mano de un oftalmólogo, para realizar la debida revisión de la vista y confirmar la presencia de cataratas o de cualquier otra patología visual.

¿Cuál es el momento idóneo para operarse de cataratas?

Las cataratas pueden operarse, especialmente, a partir de los 55-65 años, puesto que es el momento en el que se empiezan a notar los primeros síntomas que generan. Sin embargo, muchos se preguntan cuándo es mejor momento para eliminarlas: en su aparición, o cuando estas ya se han desarrollado.

Como profesionales en el campo de la oftalmología, en Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica recomendamos someterse a esta cirugía ocular en el momento en el que notes que tienes dificultades para ver con la nitidez habitual. Cuando ya no estés satisfecho con tu visión, es el momento de recurrir a la cirugía de cataratas.

En nuestro centro oftalmológico en Pontevedra desarrollamos este tipo de intervenciones, empleando lo más novedoso en tecnología, siempre en manos de especialistas experimentados y altamente cualificados. Se trata de una intervención ambulatoria con una duración de unos 20 minutos mediante la cual, con empleo de anestesia en gotas, se realiza la eliminación de la catarata. Para ello se lleva a cabo una pequeña ventana circular con la técnica de capsulorrexis. Esto permite conservar el envoltorio capsular dentro del que se encuentra la catarata, donde se implantará la lente intraocular para corregir la graduación del paciente. Hoy en día existen diferentes tipos de lentes intraoculares: están las lentes monofocales básicas, que permiten recuperar la vista de lejos, y las lentes premium (multifocales, tóricas o EDOF) que permiten recuperar tanto la vista de lejos como de cerca. En Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica te hacemos un estudio personalizado para poder recomendarte la lente intraocular que mejor se adapte a tus necesidades visuales.

¡Recupera tu salud visual con nosotros! En Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica tú eres lo más importante.

Oftalmología sincera.

Pide cita en Millán + Martínez.
  • Category :
  • Type :