¡Cuidado con los ojos rojos!

El ojo rojo puede estar ligado a muchos problemas oculares, los cuales pueden pasar desapercibidos por confundirse con otras patologías más habituales, como pueden ser la conjuntivitis. Por este motivo, es fundamental realizar las pertinentes exploraciones de manos de un profesional cualificado.

Como expertos en el campo de la oftalmología, en Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos, que velará en todo momento de tu salud ocular. Contamos con más de 30 años de experiencia y un firme propósito por mantenernos al día de lo más novedoso en nuestro campo.

¿Qué es la conjuntivitis?

Se trata de una inflamación en la conjuntiva, la membrana transparente que recubre el párpado y la zona blanca del globo ocular. Cuando existe una inflamación en los vasos sanguíneos de la conjuntiva, estos son más visibles, lo cual torna la zona blanca del ojo de un tono rojizo o rosáceo.

Los motivos desencadenantes de una conjuntivitis pueden ser una reacción alérgica o una infección barteriana/viral. En caso de los más pequeños, puede deberse a una parcial apertura en el conducto lagrimal.

Sin embargo, no todos los enrojecimientos del ojo deben achacarse a una conjuntivitis. Una revisión ocular de manos de un especialista es crucial para que no pasen desapercibidas problemáticas de mayor calibre, como puede ser la uveítis.

Confusión entre conjuntivitis y otras patologías más severas: la uveítis

Cuando nos referimos a la uveítis hablamos de una inflamación en el ojo, pero en este caso esta afecta a una o a diferentes partes de la úvea del mismo: iris, cuerpo ciliar y coroides. Esta patología a día de hoy causa el 10-15% de los casos de ceguera, pudiendo presentarse en pacientes de distintas edades.

Además del evidente enrojecimiento del ojo, la uveítis va ligada a otros síntomas como:

  • Fotofobia
  • Visión borrosa
  • Dolor ocular
  • Lagrimeo

Existen diferentes tipos de uveítis, dependiendo de su localización anatómica: anterior (afecta al iris), intermedia (afecta al cuerpo ciliar), posterior (afecta a la coroides) y panuveítis (afecta a las tres partes de la úvea).

El mejor tratamiento y la mejor atención de mano de Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica

En nuestro centro oftalmológico en Pontevedra nos volcamos por realizar el mejor diagnóstico para un tratamiento efectivo y que salvaguarde en todo momento la salud de tus ojos. Además, en Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica disponemos de un área quirúrgica propia, para tu máximo bienestar y seguridad. Nos mantenemos a la vanguardia de las técnicas más avanzadas.

Nuestro objetivo: conocerte, escucharte, darte la mejor solución.

Pide cita en Millán + Martínez.
  • Category :
  • Type :