Falsos mitos sobre la cirugía ocular

Actualmente, todavía muchas personas no se deciden a dar el paso de abandonar sus gafas y lentillas por miedos preconcebidos sobre la cirugía ocular. Mitos erróneos que le impiden gozar de una mejor salud visual y gozar de mayor calidad de vida.

¿Quieres conocer algunos de los mitos más extendidos sobre esta clase de intervenciones quirúrgicas? Como especialistas en oftalmología y cirugía refractiva, desde Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica te mostramos algunos de ellos y te ayudamos a desmentirlos. ¡Sigue leyendo!

¿La cirugía láser ocular es dolorosa?

La cirugía láser no es un procedimiento doloroso. El procedimiento, además de cómodo, se desarrolla habiéndole suministrado previamente al paciente unas gotas anestésicas, evitando así cualquier molestia.

¿La intervención quirúrgica es muy larga?

Este tipo de intervención cuenta con una mínima duración, de entorno a unos 10 minutos. Por supuesto, el tiempo también dependerá de las características del caso, el propio paciente y el defecto a tratar y corregir.

¿La cirugía ocular tiene un límite de edad?

La cirugía ocular es viable en cualquier paciente que supere la mayoría de edad. Por supuesto, además de esto, en la valoración previa, el oftalmólogo también analizará que cumpla el resto de requisitos precisos. El oculista se encargará de estudiar el error refractivo del paciente y las características de su caso.

¿Se pueden corregir la presbicia y astigmatismo a través de la cirugía ocular?

La presbicia y el astigmatismo se pueden corregir también mediante la cirugía ocular, gracias a los últimos avances en cirugía faco-refractiva, con los que contamos en nuestro centro oftalmológico en Pontevedra.

Otras falsas creencias sobre la cirugía ocular

Pero los mitos en relación a la cirugía ocular no se detienen ahí. Muchas personas creen que existen riesgos como que, en caso de que el paciente sometido a la intervención se mueva, el láser puede dañar el ojo de gravedad. Este tipo de miedos son totalmente infundados, puesto que las últimas tecnologías en cirugía refractiva evitan cualquier daño en el ojo, detectando cualquier movimiento y deteniéndose al instante, para volver a encauzar la trayectoria.

Otras falsas creencias giran en torno a los riesgos y complicaciones, así como la falta de permanencia de los resultados obtenidos en la intervención. Debemos ser conscientes de que la cirugía ocular ha avanzado enormemente en los últimos años, siempre teniendo como objetivo darle la máxima seguridad al paciente, así como resultados satisfactorios tanto a corto como a largo plazo.

Confía tu salud ocular a los profesionales de Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica

En nuestro centro oftalmológico en Pontevedra ponemos a tu disposición la atención de profesionales con una larga trayectoria profesional. Además, también contamos con quirófano propio, dotado de lo último en tecnología para desarrollar los métodos de cirugía refractiva más seguros e innovadores:

  • Lentes intraoculares (ICL)
  • Cirugía ocular con láser
  • Cirugía de presbicia

Tú eres lo importante.

Pide cita en Millán + Martínez.
  • Category :
  • Type :