Empiezan las clases y, con ello, los niños y niñas se preparan un año más para incorporarse a las aulas con la máxima energía. Además de la búsqueda de los materiales y de los nuevos libros, existen otros puntos de vital importancia.
Las revisiones médicas son, ahora más que nunca, un punto clave y, entre ellas, no podemos olvidarnos de la revisión de la vista. Una aspecto fundamental para cuidar la salud de los más pequeños y también su estado para afrontar los estudios sin problema.
Sin embargo, a la hora de hacer una revisión, es muy importante saber a qué centro dirigirse. ¿Por qué se recomienda asistir al médico oftalmólogo?
La importancia de acudir al oftalmólogo
Es un médico especializado en la visión y por tanto el capacitado para descartar cualquier patología.
En caso de encontrase una patología ocular es el que debe diagnosticarla e instaurar tratamiento.
Es muy importante contar con un buen diagnóstico, puesto que estas enfermedades oculares están detrás de muchos alteraciones relacionadas con la refracción, estrabismo… De esta manera, se conseguirá un tratamiento idóneo y la mejor solución.
¡Los más pequeños primero! Lo imprescindible de las revisiones a partir de los 3-4 años
Es imprescindible que a partir de los 3-4 años los niños acudan a revisiones oftalmológicas, para mantener una correcta salud ocultar, incluso si no se ha detectado un problema previo.
A esta edad los niños y niñas ya colaboran en la exploración, pudiendo hacerse de un modo completo, pudiendo ser evaluados por el oftalmólogo diferentes aspectos, tales como:
- Agudeza visual.
- Visión binocular y cromática.
- Tensión ocular.
- Reflejos pupilares.
- Polo anterior.
- Refracción.
- Anejos oculares.
Para el desarrollo de las pruebas correspondientes, en nuestro Millán+ Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica contamos con una unidad de oftalmología pediátrica con oftalmólogos especializados y la más moderna tecnología.
¿Cómo detectar problemas en la vista de los más pequeños?
Los niños y niñas no suelen transmitirle a sus padres los problemas que tengan con su visión, puesto que tienden a no ser conscientes de ello. Por tanto, es muy importante que seamos nosotros quienes valoren cualquier tipo de anomalía.
Existen algunas señales que nos pueden ayudar a detectar posibles patologías en la vista:
- Molestias en los ojos.
- Cerrar, entrecerrar o taparse un ojo.
- Problemas a la hora de leer.
- Aproximación de los objetos a la cara.
- Frote constante de los ojos.
Queremos cuidarte, escucharte y darte la mejor solución.
Pide cita en Millan + Martínez