Preguntas frecuentes sobre la operación de miopía

La miopía es una anomalía de la vista que hace que la visión sea poco clara o borrosa. Este trastorno permite ver de una manera más precisa los objetos más cercanos, pero no tan nítidamente los que se encuentran a cierta distancia. Puede manifestarse tanto gradualmente como de manera más rápida, y son muchas las personas que sufren de este problema.

Para compensar esta visión borrosa se puede recurrir tanto a gafas, como a lentillas o a cirugías. En Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica, centro de oftalmología en Pontevedra contamos con profesionales especializados y con experiencia en este tipo de intervenciones.

¿Qué es y en qué consiste la cirugía refractiva?

La cirugía refractiva es la encargada de corregir problemas de visión como pueden ser la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia.

Dentro de nuestra clínica oftalmológica en Pontevedra, llevamos a cabo dos métodos de cirugía refractiva de la miopia:

  • Cirugía ocular con láser
  • Lentes Intraoculares ICL o Implantable Collamer Lens

En el post de hoy nos vamos a centrar en explicar y resolver las dudas más comunes sobre este último tipo de intervención, ya que las lentes ICL representan una buena alternativa en cirugías refractivas, rápida y segura para el paciente.

Si estás pensando en colocarte lentes intraoculares, pero todavía tienes alguna duda, desde Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica te respondemos a las preguntas más frecuentes sobre este tipo de intervenciones.

¿Qué son las lentes ICL y dónde se colocan?

Las lentes ICL o lentes implantables de Colámero son un implante que se coloca mediante una pequeña incisión en el ojo para poder mejorar la miopía y astigmatismo del mismo.

Estas lentes intraoculares van situadas detrás del iris y el cristalino, justo delante de la lente natural de este último; consiguiendo un resultado que es indetectable a simple vista. Esta intervención requiere de médicos especializados y capacitados, en Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica contamos con la experiencia y cualificación necesarias para realizar esta cirugía.

Además, trabajamos con materiales de primera calidad para garantizar a todos nuestros pacientes los mejores resultados ya que nuestro principal compromiso, es con vosotros. Nuestro objetivo: conocerte, escucharte y darte la mejor solución.

¿Quién puede colocarse estas lentes?

Estas lentes están pensadas para pacientes entre 21 y 60 años, y no deben someterse a ellas las pacientes embarazadas y en periodo de lactancia ni los pacientes con un ángulo estrecho en la cámara frontal del ojo, ya que el espacio para colocar la lente sería demasiado pequeño.

Además, las personas con miopía deben permanecer con un grado estable de la misma durante al menos un año antes de la intervención.

¿Cuánto tiempo duran las lentes intraoculares? ¿Pueden ser retiradas?

Las lentes implantables ICL están diseñadas para permanecer en el ojo permanentemente, sin embargo, pueden ser extraídas por el oftalmólogo si las necesidades del paciente cambiasen.

¿Pueden acabar secándose como las lentillas tradicionales?

A diferencia de las lentillas que utilizamos en el día a día, estas lentes intraoculares están diseñadas para permanecer en el ojo sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento. Pese a todo, desde nuestra clínica oftalmológica en Pontevedra te recomendamos que sigas acudiendo al oftalmólogo una vez al año para llevar un control y garantizar que la lente sigue siendo eficaz y, sobre todo, segura.

Si todavía albergas alguna duda sobre este tipo de intervención, te dejamos esta página en la que encontrarás muchas más aclaraciones sobre las lentes ICL. Si lo prefieres, también puedes consultar tus cuestiones con nuestros profesionales.

Confía en profesionales especializados

En Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica tú eres lo primero y nuestra principal prioridad es que consigas los resultados que deseas y mereces. Por ello, el equipo que conformamos nuestro centro de oftalmología en Pontevedra estaremos encantados de asesorarte y acompañarte durante todo el proceso.

Si todavía tienes alguna duda o no sabes si llevar a cabo esta operación, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Te atenderemos con cercanía y profesionalidad para resolver todas tus inquietudes y que consigas una vista con la que volver a ver el mundo con claridad.

Pide cita en Millán + Martínez.
  • Category :
  • Type :