¿Problemas de sequedad ocular?

El síndrome de ojo seco es un problema muy habitual en la superficie ocular, presente en más de la cuarta parte de la población. Pese a tratarse de un problema crónico, sí es posible su control y tratamiento, para así evitar los síntomas que genera, posibles lesiones en la conjuntiva o en la córnea y brindarle al paciente una mejor calidad de vida.

Como especialistas en el campo de la oftalmología, desde Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica mostramos algunos consejos útiles para cuidar de tu salud ocular.

Consejos para evitar la sequedad ocular
Realiza pausas y fuerza el parpadeo cuando uses pantallas

Cuando se está utilizando pantallas (televisores, ordenadores, móviles, tablets…), es imprescindible realizar pausas para evitar que nuestros ojos se resientan. De la misma forma, también se recomienda forzar el parpadeo para conseguir una correcta hidratación.

Evita la sequedad ambiental

Un ambiente seco o con falta de humedad también puede conllevar a potenciar el síndrome de ojo seco. Si es preciso, se pueden emplear humidificadores para evitar dicha situación.

Evita los espacios con contaminación ambiental

Entornos con una gran carga de polvo o que ha estado expuesto a agentes nocivos como el tabaco y otros elementos irritantes (disolventes, amoniaco, lejía…), pueden llegar a dañar nuestros ojos. Por este motivo, es recomendable evitarlos o no exponerse durante un periodo de tiempo prolongado.

Evita las corrientes de aire

Otro factor que ayudará a evitar el síndrome de ojo seco será el evitar las corrientes de aire. Para ello, se recomienda el uso de gafas de sol.

Descansa las horas aconsejadas

El descanso es un factor fundamental. El dormir menos horas de las necesarias también ocasiona efectos negativos en nuestra vista, como la patología que estamos tratando. Ojos cansados, fatigados e irritados que dificultarán, por consiguiente, la rutina diaria del usuario, afectando directamente a su bienestar. Por este motivo, es fundamental dormir adecuadamente, entre 6 y 8 horas diarias.

Bebe agua abundante

Y, finalmente, no podemos descuidar la hidratación. Un factor ineludible cuando se trata con la sequedad. Beber agua abundante todos los días es un punto clave que no solo agradecerá nuestra visión, sino todo nuestro organismo.

Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica, especialistas en sequedad ocular

En nuestro centro oftalmológico en Pontevedra contamos con grandes especialistas, como Alejandro Millán, Doctor en Medicina por su tesis en ojo seco: “Incidencia y factores de riesgo del ojo seco en el área sanitaria de O Salnés”.

Además, disponemos de unas instalaciones equipadas con lo último en tecnología, así como quirófano propio, para garantizar los mejores tratamientos y, sobre todo, el total bienestar de nuestros pacientes.

Nuestro objetivo: conocerte, escucharte, darte la mejor solución.

Pide cita en Millán + Martínez.
  • Category :
  • Type :