La presbicia, también conocida como vista cansada, es un problema de la vista que ocurre conforme nos acercamos a la mediana edad y va progresando. Este término hace referencia a una disminución gradual de la capacidad del cristalino para enfocar objetos cercanos, perdiendo la capacidad de acomodación.
Como resultado de esto, se hace más difícil leer letras pequeñas, trabajar delante del ordenador, ver el móvil o realizar cualquier tipo de actividad cotidiana que requiera una visión cercana. Además, la fatiga ocular será cada vez más habitual.
En Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica contamos con diferentes alternativas para corregir esta patología, como son las lentes intraoculares multifocales y la cirugía láser, el tratamiento más innovador del momento.
¿Quieres saber más sobre esta técnica? ¡Sigue leyendo!
Diferencias entre los tratamientos de presbicia: ¿en qué consiste el tratamiento láser y en qué varía de las lentes multifocales?
Las lentes multifocales (por las cuales se actúa dentro del ojo), llevan presentes desde hace muchos años, ofreciendo grandes resultados. Esta alternativa permiten acomodar a muchas distancias de enfoque, actuando como un cristalino artificial, de manera que se elimina o minimice lo máximo posible la dependencia de las gafas. Con todo esto, también hace posible la corrección en una sola intervención de otros defectos refractivos, como la miopía, la hipermetropía o astigmatismo.
Por otro lado, la cirugía de presbicia con láser se presenta como una gran innovación en este campo. Actúa sobre la córnea y permite la corrección de la presbicia, para que vuelvas a ver bien. Además, también permite corregir en una sola intervención otros defectos refractivos, como son la miopía, hipermetropía o astigmatismo.
Desde que salió a la luz este nuevo tratamiento, son muchos los pacientes que han pasado por nuestro centro y que han puesto fin a su presbicia, pudiendo liberarse de sus gafas y lentes de contacto.
8 motivos por los que elegir el tratamiento láser
- Es un tratamiento láser rápido y sencillo, en cuestión de segundos.
- Podrás recuperar esa visión perdida.
- Podrás volver a ver bien diferentes objetos a distintas distancias.
- En la misma intervención quedarán corregidos tus defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo)
- Es un método seguro y eficaz para corregir la vista cansada.
- Con cortes o sin cortes, según tu caso.
- Nos preocupamos por cada paciente, para evaluar cada caso; no hacemos tratamientos sistemáticos, sino que
- nos adaptamos a cada uno.
Tus oftalmólogos de confianza en Pontevedra
En Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica evaluaremos individualmente tu caso para elegir el tratamiento más apropiado para solucionar tu presbicia. Si consideramos que cumples los requisitos y la cirugía es viable, programaremos la operación en el menor tiempo posible.
Termina con tus problemas de presbicia con nosotros. Pide ya tu cita previa para visitar nuestro centro oftalmológico en Pontevedra.
¡Te esperamos!