¿Se puede frenar la miopía infantil?

Muchos padres a día de hoy todavía desconocen los problemas que puede ocasionar una miopía infantil no tratada, puesto que esta puede incrementarse con el paso del tiempo y provocar problemas de visión más graves.

Con los avances actuales es posible frenar y tratar este problema en los más pequeños y desde Millán + Martínez Oftalmología queremos crear conciencia de ello, para que nuestros niños crezcan cuidando y preservando su visión y evitar problemas futuros.

¿Por qué motivos puede presentarse la miopía infantil?

Que tus pequeños padezcan de miopía dependerá, en gran parte, de su herencia genética. Es preciso, por tanto, analizar y valorar si hay antecedentes familiares de esta enfermedad o de otros problemas oftalmológicos, para que el médico oftalmólogo pueda valorar los riesgos y conseguir un tratamiento ajustado a las necesidades que presente o vaya a presentar el niño.

Por otro lado, también existen otros agravantes, como puede ser el abuso de dispositivos digitales, tales como el ordenador, la televisión o dispositivos móviles. Esto se debe a que el ojo se ve forzado a un enfoque de cerca, lo cual lo hará más susceptible de padecer miopía.

Miopía y problemas que desencadena

A nivel general, la miopía ya supone un factor limitante en cualquier individuo, puesto que su vista se ve muy afectada y le resulta imposible enfocar correctamente los objetos que se encuentran a mayor distancia. Por este motivo, el usuario que la padece se ve obligado a recurrir a medidas correctivas como gafas y lentillas para conseguir una correcta visión.

Estas alternativas, si bien positivas, siguen siendo un impedimento o una molestia para actividades cotidianas, como pueden ser las prácticas deportivas, bañarse… Una dependencia que lo acompañará a lo largo de su vida.

Sin embargo, estos son solo los problemas más habituales a corto plazo. A esto se debe sumar el incremento del peligro de la pérdida de visión en la edad adulta, que en algunos casos puede producir en ceguera. Este riesgo está relacionado con el número de dioptrías que haya desarrollado el afectado.

En Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica pensamos en ti
Disponemos de área especializada en miopía infantil

Para garantizar la correcta salud visual de los más pequeños, es fundamental una exploración oftalmológica entre los 3-4 años, de manera que se pueda detectar de forma prematura la presencia de miopía o cualquier otro problema oftalmológico que padezca el infante.

Llevamos a cabo un servicio altamente exclusivo y personalizado, puesto que tu bienestar para nosotros es lo más importante. Ponemos a tu disposición la atención y asesoramiento de nuestros profesionales, de dilatada experiencia, de manera que, siempre que nos confíes tu salud, cuentes con la tranquilidad de estar en las mejores manos.

Oftalmología sincera#

Pide cita en Millán + Martínez.
  • Category :
  • Type :