Aunque muchos padres lo desconocen, la miopía infantil sí puede tratarse para controlar su progresión y prevenir su aumento, consiguiendo evitar problemas futuros relacionados con las complicaciones visuales.
Si la miopía en niños no se controla y no es supervisada por médicos oftalmólogos, esta puede desencadenar serios problemas de visión que afectarán a su calidad de vida.
En Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica somos oftalmólogos en Pontevedra muy experimentados en el tratamiento de la miopía infantil y nos ponemos a disposición de todos aquellas madres y padres que quieran ofrecerles a sus hijos una mejor salud visual para un futuro mejor.
El periodo clave en el que la miopía aumenta es entre los 7 y los 17 años de edad, siendo estos 10 años la única posibilidad de intervenir en este proceso y controlar su progresión. Aunque esta patología visual es muy común, es necesario tratarla como una enfermedad, tanto por sus efectos como por las graves consecuencias que esto puede tener.
Controla la miopía de tus hijos, porque la prevención es la mejor opción. Pide tu cita con nuestros oftalmólogos para una consulta de miopía infantil en Pontevedra, ¡estaremos encantados de atenderte!
¿Cómo se controla la miopía en niños?
La miopía infantil sí puede tratarse y es posible evitar su progresión desde edades muy tempranas, pero es indispensable el uso de tratamiento médico, ayudado o no de gafas o lentillas. Por eso es indispensable el diagnóstico y tratamiento por parte del médico oftalmólogo.
En Millán + Martínez Oftalmología Médico-Quirúrgica consideramos que lo primero y fundamental es que todos los niños de entre 2 y 4 años realicen una exploración oftalmológica en la cual podamos detectar de forma precoz la aparición de la miopía, así como descartar o tratar cualquier otro problema de visión que se presente.
En muchas ocasiones la miopía es una herencia genética, por lo que uno de los aspectos que tienen en cuenta nuestros oftalmólogos en Pontevedra es conocer los antecedentes familiares de miopía o de cualquier patología oftalmológica, así como el grado de la misma. De este modo, lograremos establecer el riesgo de evolución y será la base para recomendar el tratamiento más adecuado para el niño.
Nuestra alternativa para el control de la miopía infantil consiste en la aplicación de tratamientos sencillos y no invasivos, todos ellos supervisados por un médico oftalmólogo que paute los pasos a seguir y controle la evolución del tratamiento.
Apostamos por un servicio altamente exclusivo y personalizado
En nuestra clínica de oftalmología en Pontevedra tú eres la prioridad. Nos implicamos al máximo con cada paciente y realizamos una consulta exhaustiva para conocerte, escucharte y poder analizar tu caso en detalle. Porque sabemos que cada persona, cada circunstancia y las expectativas son diferentes, queremos ofrecerte la mejor solución para ti, siendo este nuestro objetivo.
Trabajamos la oftalmología sincera y cercana, porque tu satisfacción es nuestro éxito, nuestra sonrisa. ¡Pide tu cita para miopía infantil en Pontevedra!